Subastas venta de prenda

Reglamento de subasta

01

El Instituto Préstamos en Prenda - Monte de Piedad en Lugano, por delegación del Ministerio Cantonal de las Instituciones (División Justicia) vende en subasta los objetos puestos en prenda por la que son transcurridos 30 días por el plazo del préstamo mismo. Pueden ser vendidos también en subasta objetos a solicitud de los correspondientes propietarios/deudosos. También son vendidos en la subasta objetos procedentes por el despacho de la Policía Cantonal y las Policías Municipales, como de las Autoridades Judiciarias.

02

La dirección de la subasta está asì compuesta:

  • un director de la subasta que provee a la adjudicación (por lo general el titular del permiso cantonal o un suyo encargado),
  • un funcionario de la Dirección, de soporte al comisario,,
  • un secretario de la subasta por la inscripcion de las ventas efectuadas, de los objetos adjudicados y por la gestión de las ofertas escritas,
  • un cajero por el cobro de las ventas y la liberación de los relativos recibos.

03

Los compradores deben (si la Dirección de la subasta lo cree) legitimarse con un documento d'identidad y proveer a pagar el objeto comprado en efectivo al acto de la adjudicación.

04

A la subasta, a discreción incuestionable del director de la subasta, podrán ser excluidas las personas en estado de embriaguez, bajo los efectos de droga o en todo caso no lógicos, además de aquellas personas que debieran o pudieran turbar la misma subasta.

05

El precio de adjudicación es comprensivo del porcentaje por derechos de subasta. A la subasta pueden participar compradores sea de persona que por la oferta escrita.

06

Las ofertas escritas, junto a la presentación de un documento y a un anticipo adecuado, tienen que ser efectuadas dentro los días de exposición de los objetos a la venta. El secretario de la subasta seguirá las ofertas en representación de quien ha hecho la oferta escrita. Estas ofertas serán efectuadas al precio de adjudicación más bajo posible y no directamente a la cifra alta indicada en la misma oferta escrita. Por este se entrega a quien hace las ofertas escritas de ofrecer una cifra al límite máximo posible. En caso de iguales ofertas escritas aquél prevalecerá presentada con fecha anterior, mientras en caso de igualdad de ofertas entre aquella escrita y aquel en sala, prevalecerá la oferta escrita.

07

Todas las ofertas escritas o de presencia tendrán los aumentos que el director de la subasta declarará en abertura. En todo caso podrán ser siempre modificáis a discreción del director de la subasta. En caso de dos ofertas simultáneas en sala, el director de la subasta juzgará cuál es la última y si lo cree podrá partir de la oferta anterior. La adjudicación será válida y definitiva al tercer grito seguido del golpe del martillo.

08

Los objetos son vendidos tales cual como expuestos durante la exposición sin alguna responsabilidad de parte del Instituto Ventas (como de reglamento Internacional de los Institutos Ventas a la subasta) y por tanto sin responsabilidad por defectos, roturas, restauraciones, funcionamiento de los relojes, errores de descripción, falta de piezas y otro.

Las dicciones "funzionante" o "perfettamente funzionante" se entienden por el funcionamiento al momento de la adquisición de la prenda y por lo tanto sin alguna responsabilidad por el instituto sea al momento de la venta que después.

La responsabilidad es de los compradores de examinar cada objeto antes de la venta, durante la exposición, y de contar sobre ellos juicio a fin de asegurarse si cada objeto corresponde a su descripción, y tomar conocimiento del conjunto de suyas características y suyas eventuales restauraciones. El director de la subasta, a su incuestionable juicio, podrá retirar los objetos de la subasta por motivos que creerá válidos, siempre que no haya ya ocurrido la adjudicación con el golpe del martillo al tercer grito.

09

La participación a la subasta comporta la aceptación de estas condiciones. En todo caso ambos las partes aceptan exclusivamente el foro de Lugano.

10

Las presentas condiciones podrán ser siempre rectificadas por el director de la subasta y solamente si las anunciara públicamente durante la celebración de la misma subasta y siempre antes de la adjudicación de los objetos que siguen. El director de la subasta, a su juicio, podrá también suspender la subasta.

11

Por cuanto no previsto en esto reglamento, la subasta está sometida a las disposiciones cantonales, en la venta a la subasta de objetos en prenda, emanada por el Ministerio de las Instituciones, y al C.O. Por cualquiera controversia o contestación hace ley el reglamento en idioma italiano.

Unico banco dei pegni (Monte di pietà) in Ticino con patente cantonale da 21 anni

informaciones jurídicas

Cambia la lengua: